viernes, 6 de noviembre de 2009

Varios miembros del Picón desarrollan actividades de la BIENAL OFF este fin de semana

Entre los actos programados para la bienal off se encuentra laperfomance colectiva titulada ‘La quietud en los tiempos de crisis’ diseñada por el miembro de la asociación el picón Jorge Guevara y en la que los organizadores "elnucleo.org" han invitado a acudir “a todas aquellas personas interesadas en participar en una acción de arte efímero”.Desde el nucleo.org se señala que el objetivo de esta intervención artística multitudinaria es utilizar “las llamadas artes escénicas para desarrollar la performance popular "La quietud en tiempos de crisis", una oportunidad para participar en la producción artística insular. Un mensaje para la reflexión sobre la realidad en la que vivimos. Una visión crítica sobre temas que a todos nos afectan”. Tras la buena acogida del llamamiento popular mas de 20 voluntarios participarán el sábado día 7 de noviembre de 2009 en el desarrollo de esta ación performática.Esta acción que promete ser crítica y divertida al mismo tiempo se desarrollará en la calle León y Castillo (Real) entre las 11:45 y las 12:15.

Al mismo tiempo Durante el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre diferentes artistas locales customizarán 10 contenedores de reciclaje de Arrecife. Con esta iniciativa, la Bienal Off ofrece a los artistas plásticos la opción de intervenir directamente en las calles de la ciudad, además de constituir una oportunidad única para darle un nuevo valor estético uno de los elementos más comunes y más olvidados del mobiliario urbano: los contenedores de basura.
Destacar que el artísta perteneciente a la Asociación El Picón Miguel Pérez, realizará su intervención en la C/ Jose Antonio, de Arrecife, a la salida de la ciudad. Para este trabajo utilizará tanto recursos propios de la pintura como del graffiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario