viernes, 27 de febrero de 2009

Especificaciones Técnicas

Esto lo cuelgo aquí para que lo podais leer y podais aportar las cosas que pensais que faltan. Sería bueno que esto quedara bien cerrado antes de empezar con el desarrollo ya que grandes cambios una vez hayamos arrancado el desarrollo del proyecto no puedo asegurar que sean asumibles asi que comentad e iremos modificando y añadiendo lo que considereis oportuno.

Respecto a los diseños los llevaré para allá el proximo fin de semana y asi los comentamos.

El núcleo constará de las siguientes partes:

• Gestión de noticias y contenidos
• Comunidad virtual de usuarios
• Zona de comunicación de eventos

Características del gestor de noticias y contenidos

Consiste en una interfaz que controla la base de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores a través de un sencillo editor que nos dará control total sobre el contenido.

Características de la comunidad virtual de usuarios

• Personalización de los campos del perfil permitiendo al administrador añadir o quitar cualquier tipo de campo personalizado permitiendo búsquedas avanzadas por estos campos,
• Servicio de mensajería privada interna
• Sistema de amigos para que los miembros de la comunidad puedan conectar entre ellos.
• Cadena de actividad dentro del perfil donde se podrán ver las acciones de los usuarios, publicación de fotos, de eventos…
• Generación de grupos donde los usuarios podrán reunirse para crear grupos de discusión y publicar en el muro del grupo. Además los moderadores del grupo podrán crear boletines de noticias
• Almacenamiento y gestión de multimedia en álbumes de fotos.
• Integración en el perfil de las entradas publicadas en la lista de eventos

Características de la zona de comunicación de eventos


• Se podrán crear eventos de un día así como eventos repetidos en el tiempo con patrones de tiempo complejos para que se muestren en un calendario con la posibilidad de verlo en distintas vistas (por mes, por semana, por día …).
• Los eventos podrán ser categorizados y la vista del calendario podrá ser personalizada para mostrar los eventos de una sola categoría o de todas.
• Además de la vista genérica del calendario este tendrá una versión simplificada para mostrar en distintas partes de la web a modo de banner.

4 comentarios:

  1. Tengo varias preguntas, disculpad mi ignorancia. ¿Dentro del gestor de contenidos podrán albergarse contenidos de diversos formatos? (Foto, video, audio, escritura, etc...) Estaría la radio dentro de este gestor?
    Las galerías estarían dentro de la comunidad virtual de usuarios, o dentro del gestor de contenidos, o en ambas? También pretendemos linkear las páginas de mucha gente para no necesitar albergar nosotros sus contenidos como iría eso?
    Por otro lado pretendemos linkear agendas culturales, ¿la zona de comunicación de eventos se podría entender como un tablón de anuncios, no solo para comunicar eventos, si no también para poner solicitudes y notas?
    Y esto podría generar grupos? Entiendo que habrá un buscador para contenidos, enlaces y avisos o noticias?
    Por último preguntar como irían los programas de radio, los de la semana-quincena, y en contenidos los programas viejos? Bueno espero que las preguntas sean pertinentes. Ciao

    ResponderEliminar
  2. Muy bien frenden!!!lo hemos leido cada uno 3 veces...y aun somos incapaces de ententerlo...por que sera???????????????
    Besitos del Son Son

    ResponderEliminar
  3. bueno pues ya lo comentamos este fin de semana y yo os lo explico todo

    ResponderEliminar
  4. oye este gestor no sera un phpnuke, postnuke o drupal de estos no???

    ResponderEliminar